viernes, 29 de mayo de 2009

¡¡¡JUEVES 4 DE JUNIO SECUNDARI@S A LA CALLE !!!!


Como Asamblea de Estudiantes Secundarios rechazamos la Ley General de Educación ya que conserva intactas las bases del lucro y defendemos la educación concebida como un bien social y público, que debe responder a las necesidades de transformación social y no a los requerimientos del sistema mercantil. Es decir, queremos una Educación Digna, Igualitaria, Gratuita, de Calidad, y al Servicio de los Estudiantes y la Comunidad en general, en donde todos y todas sean actores fundamentales del proceso educativo.

Es por ello que exigimos:

• TARIFA ESCOLAR GRATUITA todo el año y a lo largo de todo el país, porque consideramos un hecho vergonzoso e indigno que estudiantes de regiones deban pagar hasta 500 pesos para asistir al colegio, y que nuestros padres y madres deban pagar el costo de la crisis al pagar nuestro pasaje escolar, siendo que este debería ser gratuito para todos aquellos que hacen uso de su derecho a la educación.

• FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL: articulación de la educación técnica profesional con la educación superior y prácticas profesionales pagadas -sueldo mínimo- y derechos laborales para todos los egresados de la educación técnica profesional.

• MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA EDUCACIÓN: Consejos Escolares Resolutivos en todos los establecimientos escolares y participación de toda la comunidad que pertenece a un establecimiento en la fiscalización de recursos, la construcción de proyectos educativos, la gestión educativa, la normativa interna y el curriculum. Reconocimiento de estudiantes, profesores, paradocentes, directivos, padres y comunidades locales, como principales actores educacionales y la participación efectiva de dichos actores en todas las instancias de decisión del Sistema Público Nacional de Educación.

Asamblea Secundaria
Mayo de 2009

YA SABEN CABR@S, A MOVER LOS COLEGIOS,SALIR A LAS CALLES, APOYAR Y DIFUNDIR, EN LA CALLE NOS VEMOS.