miércoles, 6 de agosto de 2008

LA REPRESIÓN Y EL HOSTIGAMIENTO CONTINUA.

Como ya nos tiene acostumbrado el Gobierno y su sistema burocrata, ladrón y represor, a través de las instituciones que están a su amparo, persigue y hostiga al estudiantado organizado u movilizado, esta vez les toco a los cabr@s de la Universidad de Chile. No nos debemos olvidar que la represión de la Concertación y la Derecha continua hacia el Movimiento Estudiantil y tal fue el caso de María Musica, del Liceo Darío Salas, que se suma la de un compañero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Populares CNEP, Nicolás Sebastián Rojas Gormaz (el Chuby), la causa real de la expulsión; solidarizar y participar de las movilizaciones en apoyo a su compañera de Liceo.
DECLARACION PUBLICA

El viernes 20 de junio estudiantes de la Escuela decidimos en votación en Asamblea realizar una toma de las dependencias de la Escuela de Derecho, ya que rechazamos las políticas privatizadoras en educación, por tanto rechazamos la LGE, rechazamos que hoy la educación sea de excelencia para un puñado de estudiantes, y sea precaria para la mayoría de la población. Y apoyamos la participación activa del estudiantado por las justas demandas del movimiento estudiantil del presente año, por ello solidarizamos con los secundarios y con los universitarios que mostraron una importante capacidad de movilización.
El decano, señor Roberto Nahum Anuch, en una medida de desesperación llamó a la Fuerza Pública para desalojarnos acusándonos de usurpación de inmueble.
Este miércoles 06 de agosto hemos sido citados a audiencia de formalización en el Octavo Juzgado de Garantía. 62 estudiantes acudiremos a los tribunales, por una acusación que consideramos arbitraria y fuera de la ley. ¿Por qué?
Como muchos de ustedes ya sabrán la usurpación requiere de ánimo de apropiación, ánimo de señor y dueño. Además requiere de cierto tiempo de permanencia. La toma de la Escuela de Derecho duró dos horas, y por cierto, no teníamos ánimo de apropiación.

¿Aceptarían ustedes ser acusados por un delito que no cometieron?, ¿aceptarían culpabilidad cuándo no caben en el tipo legal del que son acusados? Nosotros no lo aceptaremos.

Este miércoles rechazaremos cualquier medida que implique reconocer culpabilidad de un delito que no cometimos, y no sólo por un argumento jurídico, sino principalmente por un argumento político. Lo más probable es que el Tribunal nos ofrezca Suspensión Condicional del Procedimiento –como lo ha hecho con cientos de estudiantes que participaron en tomas este año-, como una medida para amedrentar y desmovilizar, y nosotros con la cabeza en alto la rechazaremos. Rechazamos también negociaciones a oscuras por detrás que buscan detener el procedimiento, porque rechazamos la corrupción.
Las rechazamos porque defendemos el derecho a movilizarnos.
Las rechazamos porque son medidas que busca desmovilizar.
Las rechazamos porque consideramos que los motivos de nuestra breve toma son justos.
Las rechazamos porque actuaremos en unidad, y no dejaremos que ningún compañero sea posteriormente juzgado en soledad si se reactiva su procedimiento.

Te invitamos a asistir a la Audiencia de Formalización. Toda la mañana tres grupos de estudiantes asistiremos al Tribunal. Contamos con tu solidaridad. Contamos con tu apoyo.

Estudiantes de Derecho acusados de Usurpación.

Santiago, 5 de agosto de 2008.

No hay comentarios: