martes, 4 de noviembre de 2008

ARTURO PRAT EN LUCHA

Como ya se ha hecho una costumbre las autoridades tanto institucionales como de Gobierno, hacen oidos sordos a las demandas de los estudiantes, respecto a sus derechos y obligaciones de estos ultimos, mintiendo, jugando, con el futuro de las familias, para poder lucrar. En esta ocasión le toca a la Universidad Arturo Prat Sede Santiago, donde les prometieron dependencias nuevas y acceso a mejoras en sus condiciones de infraestructura, siendo engañados y postergados a especies de ratoneras sin espacios ni para caminar. A continuación les dejamos un comunicado de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Arturo Prat:
COMUNICADO 03 DE NOVIEMBRE CETS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

Como estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Arturo Prat, sede Santiago (UNAP), disconformes con la decisión arbitraria tomada por la Junta Directiva de Iquique, hemos decidido luchar para conseguir nuestro traslado a la Nueva Sede ubicada en San Pablo con Almirante Barroso.


Hace años la Universidad nos prometió la Nueva Sede, en la cual se daría solución final a muchos de los problemas que vivenciamos diariamente, como hacer clases en aulas que se les pasa el agua del baño o en los recreos fumar hacinados en la escalera de escape respirando el putrefacto olor que allí suele surgir. Por ende, todas nuestras esperanzas de mejoramiento se encontraban en dicha Sede… pero nuevamente nos mintieron, ya por intereses netamente lucrativos decidieron que el Departamento de Economía y Negocios, junto con las carreras técnicas serían los que se trasladarían a la Sede San Pablo.

Es por esto que debemos movilizarnos para conseguir nuestro fin, el cual es causa común de nuestras acciones. Como parte del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, exigimos un espacio digno para educarnos y formarnos como futuros profesionales. No aceptaremos que se nos falte el respeto como estudiantes otra vez.


¡Exigimos que el lucro no prime por sobre la calidad educacional!

¡Exigimos un espacio digno para nuestra formación!

¡No aceptaremos que se nos pisotee más!

No hay comentarios: