sábado, 27 de diciembre de 2008

Ataque del régimen israelí en Gaza: Más de 230 muertos y 700 heridos, la mayoría civiles

Los terroristas preparan invasión terrestre a Gaza para hoy domingo. Los asesinos dijeron: "Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario"

Las "fuerzas de defensa de Israel" comenzaron hoy domingo desde temprano a movilizar los tanques y a reforzar las tropas de tierra cerca de la frontera de Gaza, con objeto de preparar una incursión terrestre.

El ministro de defensa Ehud Barak dijo a Sky News que él "no descarta la posibilidad" de ensanchar la ofensiva en la Franja de Gaza para incluir una invasión por tierra.

Barak también dijo el sábado que Israel “no puede aceptar realmente” un alto el fuego con Hamas, rechazando los llamados para una tregua después de que los ataques de la fuerza aérea de Israel mataran por lo menos a 230 personas en Gaza.

“Que nos pidan un alto el fuego con Hamas es como pedirles a ustedes un alto el fuego con Al-Qaida,” Barak dijo en una entrevista con Fox News. “Es algo que no podemos aceptar realmente.” “Nuestra intención es cambiar totalmente las reglas del juego,” dijo.

El primer ministro dijo que las operaciones de ataque en Gaza llevarían tiempo, y ha pedido paciencia. Livni llamó las operaciones de ataque una expresión del derecho fundamental de Israel “a la autodefensa.”

El Ministro de Asuntos Exteriores hechó la culpa de la matanza a Hamas, al decir que el grupo “abusa cínicamente de su propia población civil y de su sufrimiento para los propósitos de la propaganda.” [por tal razón, a los terroristas israelíes no les queda más opción que asesinar civiles, a ver]

Haaretz [Traducido y extractado por La Haine]


Un joven palestino llora junto al cadáver de un niño asesinado por el bombardeo israelí. (Foto: EFE)

El balance es provisorio porque los ataques aéreos continúan de forma esporádica. A pesar de que los medios burgueses insisten en que los ataques fueron contra objetivos militares, los observadores independientes afirman que las víctimas que llegan a los hospitales y morgues son en su mayoría civiles.

Al menos 225 personas murieron y unas 700 resultaron heridas, luego de un bombardeo que efectuó este sábado el Ejército del régimen israelí en la Franja de Gaza, lugar en el que ya se encuentran funcionarios de socorro de Hamas que trabajan para rescatar a la cantidad de personas que aun yacen debajo de escombros, bajo los permanentes ataques de francotiradores israelíes.

La operación terrorista, uno de los ataques más sangrientos lanzados por el régimen de Israel contra los palestinos desde hace décadas, comenzó a las 11H30 (09H30 GMT) cuando unos sesenta aparatos israelíes bombardearon unos 50 blancos (100 según otras fuentes), en su mayoría civiles.

El ataque israelí causó también 23 muertos en las cercanas regiones de Jan Junis y Rafah, de acuerdo a datos suministrados por el encargado para América Latina de Al Fatah, Mohamed Odeh, quien aseguró que entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber.

Israel y Palestina mantuvieron casi cuatro meses y medio de inusual calma luego de una mediación egipcia. No obstante, el pasado 4 de noviembre una provocadora incursión israelí, para destruir un supuesto túnel subterráneo, acabó con la vida de seis palestinos y desató un nuevo ciclo de violencia, en la que los terroristas israelíes aumentan las agresiones contra la población palestina.

Foto AFP

Medios audiovisuales locales muestran las imágenes de la destrucción de varios edificios, además reflejan la ira de la población, frente a decenas de cadáveres con ropas civiles entre los escombros.

El ataque terrorista ha ocasionado graves daños, según han venido manifestando tanto las autoridades de la Franja como diversos testigos.

En Gaza hay algo parecido a un ministerio que se ocupa de los servicios sociales, de controlar el tráfico, de los servicios médicos de urgencia”, dijo un corresponsal. “Los trabajadores de esos servicios son considerados empleados del gobierno de Gaza. Por eso sus instalaciones han sufrido parte de los ataques, lo que tendrá un impacto inmediato sobre las estructuras asistenciales aquí en Gaza”.

Al hospital Al Chifa de Gaza llegaban cuerpos despedazados y heridos en medio de una total confusión, mientras centenares de familiares acudían a identificar a un muerto o a buscar un pariente desaparecido.

Los cuerpos de civiles se amontonaban sobre el suelo del servicio de urgencias y en los pasillos. Los heridos gritaban. Los médicos y enfermeros no daban abasto y corrían en todas las direcciones.

Fuentes de Hamas confirmaron que el bombardeo "masivo", efectuado con cazabombarderos y helicópteros israelíes, ha dañado decenas de edificios civiles y comerciales en la ciudad, la mayoría de ellos situados en zonas residenciales.

El movimiento de resistencia palestina anunció que resistirá "hasta la ultima gota de sangre", según su portavoz, Fawzi Barhoum, cuya advertencia coincidió con la primera información del Ejército israelí sobre el ataque.

Sin embargo, en una amenaza llena de soberbia, los asesinos dijeron: "Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario", aseguraron fuentes militares del genocida ejército del régimen.

El Ministerio palestino de Sanidad, en Cisjordania, ha lanzado un llamamiento para que la población done sangre que será trasladada, junto a medicamentos y ambulancias a las zonas afectadas.

Después del bombardeo, el gobierno de El Cairo, Egipto, abrió el paso fronterizo de Rafah para permitir la entrada de ayuda humanitaria y la evacuación de enfermos y heridos, según informaron fuentes de seguridad egipcias.

Según la prensa del régimen israelí, la ejecución de esa intervención militar se llevaría a cabo a partir del domingo para dar tiempo a que las autoridades egipcias realizaran un ultimo intento de mediación entre Israel y Hamas. Ahora está claro que fue un engaño para evitar que la población civil busque refugio.

Israel estableció un terrorista bloqueo económico contra el pueblo palestino, que mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para recibir la ayuda humanitaria, incluyendo alimentos y combustible para la única planta de electricidad de Gaza.

Cientos de sindicalistas jordanos han salido a las calles para protestar en contra del bombardeo.

Nota extraida de: http://www.lahaine.org/index.php?p=35102

No hay comentarios: